29 de abril de 2017

Situación actual: Inicio Municipio

Situación y Transportes

BADOLATOSA (SEVILLA, ESPAÑA)

El municipio de Badolatosa se extiende por la parte más oriental de la provincia de Sevilla. Dista de la capital a 130 kms. Se encuentra a 235 metros de altitud, a orillas del río Genil, en terreno con pendientes de cierta consideración se inclinan hacia dicho río. En sus proximidades se encuentra el embalse de Malpasill6, de donde se suministra agua para el abastecimiento del pueblo, aunque en condiciones precarias por razones de regulación del embalse de cabecera (Iznajar).

SITUACION

Geológicamente pertenece a terrenos del jurásico y cretácico y el suelo agrícola tiene las características propias de la campiña andaluza. BADOLATOSA está a 132 Kms. de Sevilla, a 21 Kms. de Estepa, 15 Kms. de La Roda de Andalucía. Está unida a la capital de la provincia por la carretera nacional 332, de la que en el Km. 120 parte una desviación de 12 kms. de carretera local que a través de Casariche llega a BADOLATOSA (SE-752). La estación de ferrocarril más próxima es la de Casariche.

La localidad se encuentra rodeada por diversos montes y montañas entre los que destaca por su altura el monte denominado "La Cabrera" por cuyo pie discurre el río Genil que bordea la localidad a su paso por ésta. también destacaríamos el "Cerro Marcos" en la cima del cual se encuentra situado un cortijo del mismo nombre, ya derruido, pero que hasta hace 50 años aproximadamente file habitado y en los últimos años del siglo pasado era utilizado por los vecinos para llevar a las personas con enfermedades respiratorias, digamos que algo parecido a un sanatorio.