BADOLATOSA HA CORRIDO PARA NÍGER

cniger03.jpg

BADOLATOSA HA CORRIDO PARA NÍGER

17/04/2018

Un año más, nuestros jóvenes han hecho gala de su solidaridad, ya que todo el alumnado del IES VADUS LATUS ha participado hoy 17 de Abril, de 9:00 a 12:00 aproximadamente, en la II Carrera Solidaria “Gotas para Niger”, una iniciativa de carácter benéfico en la que el Instituto y el Ayuntamiento van a una.

Cabe recordar que "Gotas para Níger" es un proyecto de UNICEF que persigue llevar agua potable a 50 escuelas de Níger y nuestro centro educativo destina a esta causa el dinero recaudado con los donativos para las inscripciones a esta carrera. Es un hecho que las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de tres millones de niños y niñas en edad escolar. Llevando agua a las escuelas de Niger, se logran dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela, así como ofrecer un punto de acceso al agua potable cercano a toda la comunidad.

La segunda edición de esta carrera ha sido también un éxito, tanto el alumnado como la comunidad educativa en general se han volcado con la misma, colaborando con la causa. Nuestra vecina, la veterana Andrea Lanzas, se ha sumado a esta carrera, que ha tenido un circuito urbano, con el fin de servir de impulso para las generaciones venideras hacia la práctica deportiva y concienciarles sobre los beneficios para la salud que tiene en cualquier etapa de nuestras vidas.

Tras la carrera, se ha llevado a cabo el acto de entrega de medallas, que ha contado con la colaboración de nuestro Alcalde, los Concejales de Deportes y Educación, así como de miembros del profesorado y algunas madres. Al final del acto, el Instituto ha llevado a cabo también la entrega de premios al equipo ganador de la Gymkhana del Día de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento y el Instituto, “gracias a todos por vuestra solidaridad”.

VER GALERÍA DE FOTOS

cniger02

 

 cniger03