BADOLATOSA HA DESPEDIDO UNA GRAN SEMANA SANTA

domingo resurreccion (2)

BADOLATOSA HA DESPEDIDO UNA GRAN SEMANA SANTA

23/04/2019

Nuestro municipio acaba de despedir una nueva Semana Santa llena de esplendor y solemnidad, a pesar de que el tiempo haya tenido a fieles y devotos mirando al cielo, sobre todo, en las procesiones celebradas del Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Afortunadamente, la lluvia no ha sido impedimento para la salida de todas nuestras imágenes, peor que si que ha impedido que dos de ellas, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, que este año sacaba a la calle la nueva imagen de su titular, y la Hermandad del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores, no pudieran completar su Estación de Penitencia.

Como viene siendo habitual, los desfiles procesionales en Badolatosa comenzaron el 14 de Abril, Domingo de Ramos, con una tarde totalmente primaveral, que bordó esta procesión tan entrañable como es la de la Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén" . Este año, la Borriquita marchó bajo los sones de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres (Córdoba).

En la noche del Martes Santo se celebró en nuestro pueblo el tradicional Via Crucis, caracterizada por su silencio y solemnidad.

La tarde del Miércoles Santo los más pequeños de nuestra localidad volvieron a hacernos vivir los momentos más tiernos de nuestra Semana Santa durante la celebración de la Semana Santa Chica, que se completó con el Concurso de Dulces de Cuaresma.

El Jueves Santo salió en procesión la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que estuvo acompañada musicalmente por la Banda de CC y Tambores "La Palma", de Marchena (Sevilla).

En la mañana del Viernes Santo, Badolatosa vivió la emoción del desfile procesional de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de Ntra. Sra. de los Dolores, incluyendo, como viene siendo habitual la escenificación de El Calvario y La Verónica, y que marchó en esta ocasión bajo los sones de la Agrupación Musical de la Vera-Cruz de La Puebla de Cazalla (Sevilla) y de la Banda Municipal de Cijuela (Granada), respectivamente.

La procesión del Viernes Santo por la tarde, la de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, se vio afectada por la lluvia, teniendo que acortar su Estación de Penitencia, aunque no por ello dejó de ser tan intensa como siempre, en un año muy especial para la Hermandad que ponía en la calle por vez primera su nueva talla del Cristo y también estrenaba respiraderos en terciopelo rojo. Para el acompañamiento musical, contó con la Banda de CC y TT "Nuestra Sra. de la Estrella" de Los Santos de Maimona (Badajoz).

El mal tiempo provocó, asimismo, que la Virgen de los Dolores no procesionará en soledad esa madrugada.

El Sábado Santo, jornada de luto y tristeza, también la lluvia hizo acto de presencia, obligando una fuerte tromba de agua a encerrar antes de lo previsto la procesión de Ntra. Sra. de los Dolores y el Santo Entierro de Cristo, que estuvo acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Loja (Granada). Una procesión muy cuidada, que supone un gran trabajo de engalanamiento por parte de su Hermandad, que ese día saca a costal a la Virgen, en una tarde llena de amargura, en la que la Madre del Señor lo acompaña en su lecho de muerte.

Y llegó el Domingo de Resurrección, un día de alegría y de gloria, en la que la Hermandad de la Resurrección puso fin a la Semana Santa badolatoseña. Este año, estrenando el paso respiraderos en madera y terciopelo bordado, y con el acompañamiento por vez primera de la Banda de CC y TT de la Vera-Cruz de Los Palacios (Sevilla). Ha sido el broche de oro a una Semana Santa esplendorosa y solemne, llena de unión y devoción hacia Jesucristo y su madre María.

Desde la Delegación de Cultura y Festejos, "enhorabuena a todas nuestras Hermandades, hermanos y vecinos, por el excelente trabajo realizado una Semana Santa más; gracias a todas las personas que nos han visitado para engrandecer nuestra Semana Mayor; a las bandas y agrupaciones musicales que nos han hecho vibrar con sus marchas; a Protección Civil y Policía Local, por velar por nuestra seguridad, coordinando las distintas procesiones; y a los operarios municipales, por su excepcional labor de limpieza tras las mismas. Mil gracias a tod@s por otra gran Semana Santa!!! ".

(Fotos: Hermandades de Badolatosa y TV Badolatosa)

La imagen puede contener: una persona

La imagen puede contener: 6 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: una persona, flor

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

La imagen puede contener: Hermandad De Jesús Badolatosa, de pie

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: nubes, cielo y exterior

La imagen puede contener: una persona