BADOLATOSA VIVIÓ AYER UNA GRAN TARDE NOCHE CARNAVALERA

20200229_181642

BADOLATOSA VIVIÓ AYER UNA GRAN TARDE NOCHE CARNAVALERA

01/03/2020

Badolatosa lo ha vuelto a hacer: el Carnaval convirtió las calles de nuestro municipio en toda una explosión de colorido y diversión, que después culminó con una gran fiesta en la Caseta Municipal.

Cabe destacar que previo al desfile, pudimos disfrutar del Concurso de Disfraces, que tuvo una alta participación, especialmente en la categoría de grupos, y mostró unos disfraces muy creativos, muy elaborados y cuidados al detalle, de modo que el jurado lo tuvo complicado para emitir su fallo, dado que las puntuaciones estuvieron muy ajustadas.

Finalmente, el fallo del jurado, quedó como sigue: en categoría de grupos, el primer premio fue para Cucuna Butterfly (Las orugas), el segundo para Las gatas egipcias y el tercero recayó en Las Sirenas. En individual chupetes, las ganadoras fueron Paula y Aránzazu (Las muñequitas), en individual infantil, se llevaron el premio Rocío Jiménez y Rocío (Las Maléficas) y en individual adultos el ganador de este año fue Francisco Moya (Trabajador en el retrete).

Nuestras calles se llenaron de fantasía, pudiendo admirar disfraces de lo más variopintos (indias, superhéroes, gimnastas, payasos, galácticas, árbitros y jueces de línea, camellos y jeques, alienígenas, personajes de conocidas series como "La Casa de Papel" o "V Invasión Extraterrestre", rockeras, ratitas presumidas, loras, mariposas, mimos, animadoras y muchísimos más). Y como, no nuestra chirigota "Los que echan la tarde en Barrabás" también fue animando con sus divertidas coplas.

A la cabeza, la carroza del Ayuntamiento fue abriendo paso y amenizando este pasacalles con la mejor música. Después, en la Caseta Municipal, la fiesta y el mejor de los ambientes continuaron con mucha marcha hasta bien entrada la madrugada.

Un año más, desde las Delegaciones de Cultura y Festejos, "no tenemos palabras para agradecer todo el esfuerzo, el trabajo que ponéis para hacer de nuestro Carnaval una fiesta de sin igual, gracias por involucrar a todas las generaciones en esta fiesta (niños, adultos, abuelos,...) y gracias también a Protección Civil y Policía Local por su acompañamiento y supervisión durante el pasacalles, así como a los operarios de limpieza del Ayuntamiento. ¡¡¡Sois los mejores!!!"

VER ALBUM DE FOTOS

La imagen puede contener: 16 personas, incluidos Maria Linares Onieva, Eva Leon Candelario y Mari Angeles Garcia Borrego, multitud y exterior

La imagen puede contener: 12 personas, incluido Antonio Di Laura, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, árbol y exterior