BADOLATOSA Y CORCOYA SE ADHIEREN A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

dia sin tabaco 2023

BADOLATOSA Y CORCOYA SE ADHIEREN A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

En 2023 volvemos a adherimos a la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año.
 
Se trata de una celebración anual que tiene por objeto informar a la sociedad acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.
 
En la campaña de este año, la OMS nos recuerda que la plantación de tabaco necesita el consumo de una gran cantidad de agua y que, en vez de ese tipo de plantaciones, se deberían realizar las dedicadas a la alimentación, haciendo hincapié en que ‘el cultivo de tabaco es perjudicial para nuestra salud, la de los agricultores y la del planeta. La industria tabacalera interfiere en los intentos de sustituir el cultivo de tabaco, con lo que contribuye a la crisis alimentaria mundial’.
 
Desde nuestro Ayuntamiento, trabajamos durante todo el año, especialmente con nuestros y nuestras adolescentes, la prevención en adicciones, entre ellas, la del tabaco, a través de la impartición de talleres informativos y sensibilizadores.
 
dia sin tabaco 2023