CELEBRADA LA ROMERÍA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA

WhatsApp Image 2023-05-07 at 22.12.00 (2)

CELEBRADA LA ROMERÍA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA

08/05/2023

La Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza celebró el sábado 6 de Mayo la Romería en honor a sus Titulares, que dio comienzo a las 11:15 h, con la salida del estandarte desde la Casa Hermandad a la iglesia. Seguidamente, a las 11:30 h, hubo una Misa de romeros oficiada por nuestro párroco, D. José Francisco Durán, tras la cual se llevó a cabo el regreso del estandarte desde la iglesia hasta la Casa Hermandad.

En torno a las 12:15 h, dio comienzo la salida de la carreta acompañada por un tamborilero y el grupo de romeros y romeras que fueron animando todo el recorrido hasta la ermita, y no dudaron en arrancarse a bailar sevillanas en algunas de las paradas hacia la ermita de la Fuensanta.

De acuerdo a lo previsto, el regreso de la carreta desde la ermita hasta su Casa Hermandad fue a las 19:30 h.

Un tiempo totalmente veraniego acompañó en esta estupenda jornada de campo y de convivencia entre familiares y amigos.

Los actos conmemorativos tendrán continuidad este próximo fin de semana, en concreto, los días 14 y 15 de Mayo:

El domingo 14 de Mayo habrá una velada amenizada por el Dúo Cenacheros (colaboración del Ayuntamiento) en la Caseta Municipal y se contará con servicio de barra a beneficio de la Hermandad.

El lunes 15 de Mayo, festividad de los Sagrados Titulares de la Hermandad corcoyana, a las 12:00 h se celebrará la Santa Misa oficiada por nuestro párroco, D. José Francisco Durán, que contará con el acompañamiento musical del Coro de Ntra. Sra. de la Fuensanta. Por la tarde, a las 20:00 h, se realizará la salida procesional de San Isidro Labrador por las calles de nuestro pueblo, junto a Ntra. Sra. de la Fuensanta. El cortejo estará acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Estepa.

¡Os esperamos!

 

WhatsApp Image 2023-05-07 at 22.12.00 (2)