Saltar navegación

CELEBRADO EN BADOLATOSA EL ACTO CENTRAL DE LA CAMPAÑA 8M CON UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

pixelada2

CELEBRADO EN BADOLATOSA EL ACTO CENTRAL DE LA CAMPAÑA 8M CON UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

 

Badolatosa ha acogido esta mañana el acto central de la Campaña Institucional del 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada marcada por la participación de la comunidad educativa y la ciudadanía, así como por un ambiente de sensibilización y reconocimiento al papel de la mujer en la sociedad.

 

Las actividades han comenzado en el CEIP San Plácido con la celebración de un cuentacuentos infantil dirigido al alumnado, una iniciativa orientada a promover desde edades tempranas valores de igualdad.

 

Posteriormente, estudiantes del IES Vadus Latus han protagonizado una marcha reivindicativa, portando dos pancartas: una institucional del Ayuntamiento y otra elaborada por el propio alumnado. El recorrido ha realizado una primera parada frente al Ayuntamiento de Badolatosa, donde se ha colocado la pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento.

 

La jornada ha continuado con la tradicional ofrenda floral al monumento a la mujer trabajadora, tras la cual la marcha se ha dirigido hasta la Casa de la Cultura. A la entrada se había instalado un stand informativo, además de desarrollarse la actividad participativa “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, en la que las personas asistentes han podido dejar mensajes dedicados a la mujer y a la promoción de la igualdad.

 

En el interior del edificio se ha celebrado el acto institucional, que ha incluido la lectura de dos manifiestos reivindicativos. El primero de ellos ha sido elaborado por el alumnado del IES Vadus Latus, con la participación de dos profesoras y dos estudiantes. A continuación, el manifiesto institucional del Ayuntamiento ha sido leído por nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, y la Concejala de Igualdad, Ana Belén Mejías.

 

Durante el acto también se ha rendido un reconocimiento a Rosi Chacón por su labor al frente de la Asociación de Mujeres de Badolatosa durante 17 años, coincidiendo con el momento en el que deja su cargo y la entidad inicia un periodo de pausa en su actividad.

 

La programación ha finalizado con el izado de la bandera de la mujer en el Paseo, un gesto simbólico que ha estado a cargo de Rosi Chacón y Ana Belén Mejías.

 

La jornada ha resultado muy emotiva y participativa, y tendrá continuidad esta misma tarde en Corcoya, donde se celebrará también el acto central de la campaña municipal del 8M

 

VER GALERÍA DE FOTOS