EL ALUMNADO DEL PLACER DE LEER HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON MIGUEL BRIEVA

mbrieva.jpg

EL ALUMNADO DEL PLACER DE LEER HA MANTENIDO UN ENCUENTRO CON MIGUEL BRIEVA

15/03/2018

En la mañana de hoy jueves 15 de Marzo, el alumnado participante en el programa "El Placer de Leer", curso 2017-2018, ha mantenido un encuentro con el ilustrador Miguel Brieva, autor de la novela gráfica "Lo que me está pasando", que es el libro de lectura común en la edición de este año.

Durante el mismo, que se ha celebrado en la biblioteca del IES Vadus Latus, además de comentar algunos aspectos del libro, Brieva ha "hecho hincapié ante nuestros jóvenes en la importancia de la lectura, ya que nos obliga a tener que pararnos y concentrarnos, contribuyendo a despertar nuestra creatividad, que, desgraciadamente en la sociedad actual, está cada vez más dormida".

Cabe recordar que "El Placer de Leer" es un programa de promoción de la lectura con jóvenes, impulsado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que conlleva la creación de clubes de lectura juveniles en los municipios de la provincia, planteando, además de la lectura del libro común, otras actividades complementarias. En nuestro municipio, está coordinado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, a través de su ADJ, y cuenta con la colaboración del Instituto.