EL COLEGIO CONMEMORÓ EL DÍA DEL FLAMENCO CON CANTES, BAILES Y UNA LECTURA DRAMATIZADA

e444a926-5485-4a20-aa21-5c8cba0605a2

EL COLEGIO CONMEMORÓ EL DÍA DEL FLAMENCO CON CANTES, BAILES Y UNA LECTURA DRAMATIZADA

17/11/2021

También el CEIP San Plácido ha conmemorado el Día Internacional del Flamenco con una concentración de actividades en torno al arte de nuestra tierra en la última semana, aunque nuestro centro trabaja el flamenco de forma continuada durante todo el año.
 
Este año, han trabajado el baile con la poesía de Lorca "Verde que te quiero verde" cantada por Manzanita con los cursos de Infantil. En Primaria, se ha trabajado el cante y el baile por rumbas con la poesía de Lorca "Verde que te quiero verde" en 1º, 2º y 3º y por bulerías con "Anda Jaleo" en 4º, 5º y 6º. El baile se ha ido trabajando previamente en clase de música y se concluyó con una Masterclass en el patio en la que el alumnado participó con vestuario flamenco.
 
Además, se han hecho diversas actividades relacionando el flamenco en otras áreas. En este sentido, en clase de Lengua, se ha llevado a cabo la lectura dramatizada de ‘Flamenquita’, con la que el alumnado ha interiorizado muchos aspectos de la historia del Flamenco, así como ha tenido oportunidad de conocer a muchos artistas antiguos y contemporáneos del cante, del baile, de la guitarra y la percusión; en plástica, se han realizado dibujos sobre instrumentos y las diferentes disciplinas del flamenco y además se han hecho cuadros de cartulina y cartón con fotografías de los artistas trabajados, que han servido para adornar el Rincón Flamenco del centro.
 
 
e444a926-5485-4a20-aa21-5c8cba0605a2