EL COLEGIO HA CELEBRADO LA PAZ CON ALEGRÍA, BESOS Y UNA SUELTA DE GLOBOS CON PANCARTA

pazcole13.jpg

EL COLEGIO HA CELEBRADO LA PAZ CON ALEGRÍA, BESOS Y UNA SUELTA DE GLOBOS CON PANCARTA

30/01/2018

Todo el CEIP San Plácido se ha volcado en la mañana de hoy martes 30 de Enero para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, como colofón a todo un intenso trabajo en las aulas sobre dicha temática.

A las doce y media del mediodía, alumnado y docentes, congregados en el patio del centro y con camisetas llenas de "besos" han festejado la paz. En primer lugar, un grupo de alumnos capitaneado por la maestra de música, Mª  Jesús Cortés, ha interpretado "El himno de la alegría" con acompañamiento musical de guitarra, flauta y cajón.

Seguidamente, todo el centro ha bailado al son de la canción "Un beso redondo" de la cantante Conchita, que ha concluido con la suelta final de una pancarta con globos de helio con el eslógan "Te mando un beso" alusivo a la canción.  Esta actividad ha sido grabada con el fin de editar posteriormente un video, que quede como recuerdo de dicha conmemoración.

Además, el centro se ha decorado con besos y de mensajes de paz, partiendo del cuento "Mamá de qué color son los besos". Asimismo, se ha diseñado un photocall donde el alumnado se ha ido retratando por cursos.

Ha sido una mañana magnífica en la que todos han disfrutado. Por parte del Ayuntamiento, que anualmente colabora con los globos de helio, se ha contado con la presencia de las Concejalas de Educación y Cultura, además de la Agente de Igualdad y la Monitora Cultural.

pazcole06 pazcole09.jpg {pazcole09} pazcole10 pazcole11.jpg {pazcole11} pazcole12 pazcole15.jpg {pazcole15}

 pazcole13