EL DESCUENTO VERANO JOVEN PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE ESTARÁ EN VIGOR HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

veranojoven

EL DESCUENTO VERANO JOVEN PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE ESTARÁ EN VIGOR HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

16/06/2023

El Ayuntamiento informa que el descuento Verano Joven para el transporte terrestre, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, está en marcha para que puedan acogerse a él los jóvenes de entre 18 y 30 años.
 
Los billetes de tren y autobús, que contarán con hasta un 90% de descuento, ya están a la venta, aunque solo podrán utilizarse para los trayectos entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre.
 
Las rebajas se aplicarán en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal y de los pases Interrail que tengan fecha para viajar entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre de 2023.
 
Los jóvenes que quieran ser beneficiarios de estos descuentos deberán registrarse, al menos, 24 horas antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad y poder disfrutar de un descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico, así como el los servicios de autobús regular de competencia estatal. Sin embargo, el descuento será del 50% en Interrail, los títulos sencillos de Avant y los servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios, con una rebaja máxima de 30 Euros por billete.
 
Se pueden consultar todos los detalles del descuento Verano Joven en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma): https://www.mitma.gob.es/transporte_terrestre/verano-joven
 
veranojoven