EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN Y EL ALCALDE HAN INAUGURADO EL HOGAR DEL PENSIONISTA DE CORCOYA Y LAS SALAS DE USO SOCIAL-DEPORTIVO EN BADOLATOSA, ASÍ COMO HAN VISITADO LA REFORMA ACOMETIDA EN LA CASA CONSISTORIAL

IMG-20230324-WA0017

EL PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN Y EL ALCALDE HAN INAUGURADO EL HOGAR DEL PENSIONISTA DE CORCOYA Y LAS SALAS DE USO SOCIAL-DEPORTIVO EN BADOLATOSA, ASÍ COMO HAN VISITADO LA REFORMA ACOMETIDA EN LA CASA CONSISTORIAL

24/03/2023

El Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el Alcalde de Badolatosa han inaugurado esta mañana el Hogar del Pensionista de Corcoya, en compañía de la Diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y la Alcaldesa Pedánea de Corcoya, Candi Rodas, junto al resto del Equipo de Gobierno. Al acto inaugural, ha asistido también una representación de la Asociación de Mayores de Badolatosa y Corcoya, siendo su Presidente, Antonio Cobacho, quien ha recibido las llaves de este nuevo punto de encuentro para los mayores de Corcoya, de mano de su Alcaldesa Pedánea.
 
También se ha contado con las presencia de vecinos en general, así como representantes de distintos colectivos y hermandades de nuestra localidad.
 
Seguidamente, el grupo ha visitado el campo de fútbol, y junto a este, el gimnasio de Corcoya y el nuevo parque de calistenia, otras dos infraestructuras muy demandadas por los vecinos y vecinas y que son hoy una realidad.
 
Después, se han desplazado a Badolatosa, donde el Presidente de Diputación y el Alcalde han inaugurado las salas de uso social-deportivo ubicadas en el polideportivo. Son un total de 8 dependencias (una externa, donde se ubica el Patronato de Deportes de Badolatosa y Corcoya, y siete internas, destinadas a clases de inglés, pintura, música, zumba, etc, así como están a disposición de nuestras asociaciones y colectivos para la celebración de reuniones, etc), que dotan a nuestra localidad de espacios totalmente acondicionados para la celebración de talleres, cursos, etc.
 
Finalmente, la comitiva se ha dirigido al Ayuntamiento, tras la reforma acometida en él, que ha consistido básicamente en la renovación interior de toda la instalación eléctrica, sustitución de puertas y carpintería, así como la reforma integral de la fachada, de modo que Badolatosa y Corcoya dispongan a partir de ahora de un Ayuntamiento eficiente energéticamente y con todos los requisitos que la sociedad actual y las nuevas Tecnologías de la Información demandan.
 
Tanto el Presidente de Diputación como nuestro Alcalde, se han congratulado de que esto sea una realidad, gracias a la colaboración entre ambas instituciones, de modo que las inversiones realizadas hayan sido customizadas acorde a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento tras escuchar las demandas de sus vecinos y vecinas.
 
 
IMG-20230324-WA0017