EN MARCHA EN BADOLATOSA EL CURSO DE "ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE USUARIOS EN CENTROS DE DÍA"

formued.jpg

EN MARCHA EN BADOLATOSA EL CURSO DE "ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE USUARIOS EN CENTROS DE DÍA"

13/12/2017

Desde el 5 de Diciembre está en marcha en nuestro municipio la Acción Formativa AF5: Atención sociosanitaria de usuarios en Centros de Día, que está siendo impartida por la empresa MACROSAD SCA, y que capacitará y cualificará al alumnado participante en el sector de la Atención sociosanitaria.

Cabe recordar que este curso es una realidad gracias a las gestiones del Ayuntamiento de Badolatosa y de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Tierras de José Mª “El Tempranillo", a la que nuestro municipio pertenece, y se enmarca en una subvención, de la que dicha Fundación ha resultado beneficiaria, para la puesta en marcha de un proyecto denominado “Formación en nichos motores de la economía comarcal de Tierras de José Mª El Tempranillo”, que comprende la realización de varias acciones formativas, entre ellas, ésta en nuestro municipio.

La firma del correspondiente contrato de colaboración se llevó a cabo el martes 4 de Diciembre en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, en presencia de Carmen Morales Pino (Concejal Delegada de Educación, Medio Ambiente y Empleo del nuestro Ayuntamiento), Alicia CarrilloOya (Directora de Centros para Mayores y Escuelas Infantiles en MACROSAD SCA) y Fuensanta Rivero Gata (Directora del Centro de Día de Badolatosa).

Mediante la firma de este contrato, la empresa colaboradora MACROSAD SCA, se compromete, no sólo a formar a las participantes, sino que una vez finalizado el proceso formativo, les ofrecerá un empleo cuya contratación se hará efectiva antes de que transcurran 4 semanas desde la finalización de la formación. Esta contratación afectará a todas las participantes en la acción formativa y será, como requisito mínimo, a tiempo parcial con una duración de 2 meses.

Esta acción formativa se enmarca en la Convocatoria Andalucía 2017 del PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN 2014-2020, que contempla ayudas parael FOMENTO DEL AUTOEMPLEO Y LAS INICIATIVAS EMPRESARIALES.

formued