HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL TRABAJADOR MARCADO POR EL CONFINAMIENTO

cartel1 mayo badolatosa 2020

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL TRABAJADOR MARCADO POR EL CONFINAMIENTO

Hoy 1 de Mayo de 2020 se conmemora el Día del Trabajador, una fecha que este año se celebra de forma especial, debido a la crisis del Coronavirus y al confinamiento en el que estamos inmersos.

Desde el Ayuntamiento de Badolatosa y Corcoya, no queremos dejar que pase desapercibido este día, en el que se conmemora el 130 aniversario de la primera manifestación, aunque, paradójicamente, este año no habrá marchas en las calles, sino que se hará una manifestación virtual.

Ante todo, queremos comenzar con un recuerdo a todas las personas que han fallecido a consecuencia de esta pandemia y a sus familias y un agradecimiento enorme a los verdaderos protagonistas de esta jornada, los miles de trabajadores y trabajadoras que han seguido al pie del cañón en sus puestos de trabajo, en todas las actividades esenciales, arriesgando su salud y en algunos casos su vida, y que han permitido que el resto de la ciudadanía hayamos podido vivir este confinamiento en las mejores condiciones posibles.

El lema de este año 'Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible', nos invita reflexionar sobre el modelo actual de sociedad y hace una defensa de lo público y de la dignidad del trabajo.

¡Feliz 1º de Mayo!

La imagen puede contener: texto