LA DRA. ISABEL BORREGO DORADO YA ES HIJA PREDILECTA DE BADOLATOSA Y TIENE UNA PLAZA CON SU NOMBRE

hija preidlecta - dscubrimiento placa

LA DRA. ISABEL BORREGO DORADO YA ES HIJA PREDILECTA DE BADOLATOSA Y TIENE UNA PLAZA CON SU NOMBRE

28/02/2024

A partir de las 12:30 h de hoy 28 de febrero se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Badolatosa un acto muy cálido y emotivo para oficializar el título como Hija Predilecta de Badolatosa a la Dra. Isabel Borrego Dorado, que ha sido presentado por nuestro Concejal de Cultura, José Mª Guerrero, y ha contado con las intervenciones del Secretario Interventor del Ayuntamiento, Pepe Tenor, el primer Teniente de Alcalde, Antonio Jesús Dorado, el marido de la homenajeada, Ricardo Vázquez, y de nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, así como la de la propia Isabel Borrego.
 
A raíz de una propuesta inicial de Alcaldía, que ha sido apoyada por toda la Corporación Municipal, Isabel Borrego ha recibido hoy la distinción más grande que un vecino o vecina puede recibir de su pueblo.
 
Durante las distintas intervenciones, se ha repasado la trayectoria académica y profesional de la doctora, que actualmente es Jefa de Sección en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encarga directamente de la gestión y coordinación de la asistencia prestada en la Unidad PET (Tomografía de Emisión de Positrones)-TAC, siendo una pionera en su uso.
 
Pero lo que todos los intervinientes han destacado es su carácter de persona comprometida con su trabajo y con su pueblo, su humanidad y su generosidad hacia cualquier persona que le haya solicitado ayuda o asesoramiento, además de su excelencia como profesional de la medicina.
 
Por todo ello, el sentir de nuestros vecinas y vecinos ha sido unánime hacia este reconocimiento, que se ha hecho efectivo, tras su aprobación en sesión plenaria, con la entrega del diploma acreditativo y del pin de oro de la villa.
 
También la Asociación contra el Cáncer de nuestra localidad ha querido tener un detalle hacia Isabel en un día tan importante como el de hoy.
 
La homenajeada, visiblemente emocionada y sorprendida por este reconocimiento, ha agradecido de corazón este nombramiento, comprometiéndose a seguir investigando y trabajando, asegurando que este reconocimiento a su persona es también un reconocimiento a las mujeres que luchan y trabajan por conseguir sus sueños, mensaje que ha transmitido no sólo a las mujeres de nuestra localidad, sino a los y las jóvenes que se encuentran ahora estudiando y perfilando su futuro, ya que el esfuerzo y la constancia son las mejores armas para conseguir lo que uno se proponga. También ha enviado un mensaje en pro de la Sanidad Pública, que es la que garantiza la equidad en la salud entre ricos y pobres.
 
Finalmente, la doctora ha dejado plasmado este agradecimiento en el Libro de Firmas del Ayuntamiento.
 
Posteriormente, el grupo se ha dirigido a la plaza que a partir de hoy lleva su nombre, para proceder al descubrimiento de dicha nomenclatura, un acto en el que Isabel ha estado arropada también por su familia, compañeras, amigos y vecinos en general.
 
Este acto ha sido el broche de oro a la conmemoración del 43 aniversario del Día de Andalucía.