LA VIRGEN DE LA FUENSANTA HA VUELTO A PROCESIONAR TRAS LA PANDEMIA

WhatsApp Image 2022-09-08 at 19.05.12 (3)

LA VIRGEN DE LA FUENSANTA HA VUELTO A PROCESIONAR TRAS LA PANDEMIA

08/09/2022

Ayer 7 y hoy 8 de Septiembre, hemos disfrutado en Corcoya de una de las romerías más emotivas, que tiene una gran devoción y proyección, no sólo en nuestros alrededores, sino también a nivel regional y nacional, la Romería en honor a Ntra. Sra. de la Fuensanta.
 
Después de dos años sin procesionar a causa de la pandemia, ayer día 7, a las 7:30 de la tarde, se realizó en la Parroquia de Corcoya la presentación de las Hermandades Filiales ante la Virgen, para, seguidamente, iniciar su traslado en procesión desde la parroquia hasta su ermita, estando acompañada musicalmente por los sones de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito de Casariche. A la llegada a la explanada de la ermita, la Virgen realizó la bajada a la pilita de la aparición, tras la cual se celebró la Misa oficiada por el párroco de Badolatosa y Corcoya, Manuel Jiménez Povedano, y después, se llevó a cabo un solemne besamanos (en el que por motivos sanitarios, se hizo un gesto de veneración a la Virgen).
 
Hoy jueves día 8, los actos han comenzado bien temprano en la ermita de la Fuensanta; ha habido Santa Misa a las 07:30 y a las 09:00 h de la mañana; después, a las 12:00, se ha celebrado la Misa Solemne, a cargo de Manuel Jiménez Povedano y al finalizar la misma, la Virgen ha procesionado por el campo, hasta concluir su regreso a la Parroquia de Corcoya.
 
Han sido dos jornadas tremendamente emotivas para tantas personas, no solo de Corcoya y de Badolatosa, sino de muchos municipios vecinos que sienten una gran devoción por la Patrona de Corcoya.
 
 
 
WhatsApp Image 2022-09-08 at 19.05.12 (3)