LAS NUEVAS MEDIDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO AFECTAN A BADOLATOSA Y CORCOYA

texto comunicado

LAS NUEVAS MEDIDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO AFECTAN A BADOLATOSA Y CORCOYA

 

Las nuevas medidas aprobadas ayer 29 de Septiembre por la Junta de Andalucía para tratar de frenar el coronavirus SÓLO AFECTAN A LAS LOCALIDADES CONFINADAS.

 

La ÚNICA MEDIDA DE LA JUNTA que AFECTA A TODA LA POBLACIÓN en general es una RECOMENDACIÓN, no una norma, y se refiere al número de PARTICIPANTES EN REUNIONES FAMILIARES, donde se recomienda que se limiten las reuniones a un número máximo de SEIS PERSONAS (salvo que se trate de convivientes).

 

Esta medida/recomendación ESTARÁ VIGENTE DURANTE 14 DÍAS A PARTIR DE HOY

 

Las NORMAS que están EN VIGOR para los BARES Y ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA siguen SIN CAMBIOS y según la orden del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 16 de agosto de 2020, con un máximo de diez comensales por mesas.

 

También SE MANTIENE EL AFORO para las BODAS, los BAUTIZOS y COMUNIONES (150 personas al aire libre), así como para los VELATORIOS (25 personas al aire libre y 10, en espacios cerrados).

 

Estas normas se suman a las MEDIDAS DE CARÁCTER PREVENTIVO ADOPTADAS por nuestro AYUNTAMIENTO:

 

SUSPENSIÓN temporal del MERCADILLO de los Viernes
DESINFECCIÓN completa de Badolatosa y Corcoya (dos veces por semana)
COLABORACIÓN CON nuestros CENTROS EDUCATIVOS para la puesta en marcha de los Protocolos AntiCovid-19
ENTREGA (el reparto se realizará próximamente) de MASCARILLAS A TODO EL ALUMNADO de nuestra localidad (desde Educación Infantil 3 años hasta secundaria)

 

COMUNICAMOS esta información para TRANQUILIZAR a nuestr@s vecin@s. BADOLATOSA y CORCOYA NO ESTÁN INCLUIDAS EN NINGUNA DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES A FECHA DE HOY.