LAS SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS PODRÁN SOLICITARSE HASTA EL 1 DE MARZO DE 2024

BADOLATOSA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD-001

LAS SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS PODRÁN SOLICITARSE HASTA EL 1 DE MARZO DE 2024

 

Desde el Ayuntamiento, informamos que hasta el 1 de marzo de 2024 se pueden solicitar las subvenciones para la mejora de la accesibilidad general en las viviendas (Línea 1) de la Junta de Andalucía.

 

Esta ayuda puede ser solicitada por las personas físicas propietarias, arrendatarias (mediante acuerdo con el propietario) o con derecho de uso y disfrute de la vivienda sobre la que se realizarían las obras.

 

Los requisitos que tienen que cumplir para optar a ser beneficiarios/as de la misma son que los ingresos de la unidad de convivencia residente sean inferiores a 4 veces el IPREM (32.425,12 €/año) y no haber obtenido otra subvención para rehabilitar el edificio en los tres años anteriores (salvo que residan en esta vivienda personas con discapacidad).

 

La vivienda debe ser domicilio habitual y permanente de la persona residente, haber estado finalizada antes de 2006 (salvo excepciones) y disponer de informe técnico, con fecha anterior a la solicitud.

 

Entre las actuaciones que se pueden hacer acogiéndose a este tipo de ayudas, se encuentran la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, automatismos para la apertura de puertas, videoporteroa, domótica y otros avances para favorecer la autonomía personal o cualquier tipo de intervención que facilite la accesibilidad universal en los espacios del interior de las viviendas, como ampliación de espacios de circulación dentro de las mismas, accesibilidad a baños y cocinas, etc.

 

Para más información, acudir a los Servicios Sociales Comunitarios o llamar al teléfono 692046226.

 

BADOLATOSA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD-001