MEDIO CENTENAR DE BADOLATOSEÑOS HAN ADMIRADO HOY ITÁLICA

italica.jpg

MEDIO CENTENAR DE BADOLATOSEÑOS HAN ADMIRADO HOY ITÁLICA

16/11/2018

Medio centenar de vecinos de Badolatosa y Corcoya han realizado hoy 16 de Noviembre un viaje cultural a Santiponce, donde han participado en dos visitas guiadas, a la villa romana de Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo, así como han realizado un pequeño recorrido en tren turístico por las calles de este municipio sevillano hasta la entrada al conjunto arqueológico.

 

En primer lugar, el grupo ha paseado por el conjunto arqueológico de Itálica, un asentamiento fundado en el año 202 antes de Cristo y cuna de los emperadores romanos Trajano y Adriano, pudiendo admirar sus mosaicos, anfiteatro, restos de viviendas, termas, ..., conociendo, de la mano de la guía, datos sobre la vida y costumbres de los romanos asentados enella.  Seguidamente, se han dirigido al Monasterio de San Isidoro del Campo, que también les ha maravillado por sus claustros, retablos, sacristías,.etc.

 

 

Ha sido una mañana muy fructífera, que ha concluido con un almuerzo de convivencia. Durante toda la jornada, nuestros vecinos han estado acompañados por la Concejala de Cultura, Inma García, y la Monitora Cultural, Macarena Reyes.