MEDIO CENTENAR DE COCHES HAN PARTICIPADO EN LA 1ª CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS DE BADOLATOSA

20231029_144529

MEDIO CENTENAR DE COCHES HAN PARTICIPADO EN LA 1ª CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS DE BADOLATOSA

30/10/2023

La 1ª Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos de Badolatosa, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badolatosa y celebrada ayer domingo 29 de octubre, ha registrado la participación de 52 vehículos.
 
De acuerdo al programa de dicha concentración, los vehículos participantes fueron recepcionados en la Caseta Municipal a partir de las nueve de la mañana y después realizaron una visita a Productos Custodio. Pasadas las once la mañana, iniciaron su recorrido por las calles de Badolatosa para dirigirse después a Corcoya y a la Ermita de la Fuensanta, para regresar de nuevo al Recinto Ferial donde han quedado expuestos para que tanto vecinos como visitantes pudieran admirarlos con detenimiento .
 
A las cuatro de la tarde, ha sido el Concejal de Cultura y Turismo de nuestro Ayuntamiento, José Mari Guerrero, quien ha presentado la entrega de galardones de esta primera edición, previamente a la cual se ha efectuado el sorteo de tres premios:
 
- Una garrafa de cinco litros de aceite de oliva virgen extra, que ha recaído en José Mª Abras Santiago.
- Una cena para dos personas en un restaurante de nuestra localidad, más un salvoconducto para visitar los museos y centros temáticos de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo, que ha correspondido a Antonio Miguel Duque Galán.
- Y un jamón, cuyo afortunado ha sido Francisco Molina Hidalgo.
Seguidamente, se han entregado los cuatro trofeos que contemplaba esta edición:
- Al coche más antiguo, que ha recíado en Miguel Ángel Pérez Morales por un Ford Sedan del año 1934
- Al coche mejor restaurado, que ha sido para Mª Victoria Doblas Olmo
- Al conductor más veterano, que ha sido Joaquín Ayala Álvarez
- Al Club con más asistentes, que ha sido Forofos del 600 y Clásicos de Córdoba
 
Finalmente, se ha llamado al escenario a Eulalio Pozo, natural de Badolatosa y promotor de que esta concentración se haya hecho realidad en nuestro pueblo, algo que como han indicado tanto él como el Concejal de Cultura, esperan se vaya consolidando como una cita fiel año tras año.
 
El Ayuntamiento ha entregado a Eulalio unos obsequios en agradecimiento por su gran labor en la organización de este evento.
 
Ha sido una jornada estupenda en la que tanto vecinos como visitantes se han echado a la calle para admirar estos vehículos tan bellos y tan bien conservados, que forman parte de nuestra historia y que en muchos casos son unos desconocidos para los más jóvenes.
 
Además, durante toda la jornada ha habido servicio de barra en la Caseta Municipal a cargo de la Hermandad de Jesús Nazareno.
 
Asimismo, se ha estrenado una exposición itinerante de cultura mancomunada Cysur, sobre las infraestructuras del agua, que podrá visitarse a partir de hoy en el Ayuntamiento durante un mes.
 
 
 
20231029_144529