MUCHA PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA ANILLAMIENTO DE AVES Y OBSERVACIÓN ORNITOLÓGICA CELEBRADA AYER DOMINGO 4 DE FEBRERO EN EL EMBALSE DE MALPASILLO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LOS HUMEDALES

WhatsApp Image 2024-02-05 at 17.44.24 (1)

MUCHA PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA ANILLAMIENTO DE AVES Y OBSERVACIÓN ORNITOLÓGICA CELEBRADA AYER DOMINGO 4 DE FEBRERO EN EL EMBALSE DE MALPASILLO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LOS HUMEDALES

05/02/2024

La Jornada de anillamiento de aves y observación ornitológica, que incluyó también un taller infantil de dibujo de naturaleza, celebrada ayer domingo en el Embalse de Malpasillo y que fue conducida Javier Pérez, ornitólogo y dibujante, resultó muy atractiva a la par que formativa para el numeroso grupo participante (unas treinta y cinco personas).
 
La actividad comenzó pasadas las 9 y media de la mañana en el Centro Turístico de Malpasillo, y tras una breve explicación sobre el centro y una visita a sus instalaciones y a las exposiciones que alberga, el grupo se dirigió a la zona del Embalse del Malpasillo para conocer de cerca las aves que anidan y habitan allí.
 
En primer lugar, se accedió a la zona de las redes para la recogida de los pájaros para el anillamiento y durante este proceso se fue explicando al grupo los tipos de aves, sus características, su alimentación, su etc., siendo los niños y niñas asistentes quienes fueron soltando las aves tras el anillamiento.
 
Después, con los puntos de avistamiento de aves instalados en el embarcadero, a través de prismático y telescopio, el grupo tuvo oportunidad de observar la gran variedad de especies que posee esta zona, como la focha común o el porrón europeo.
 
Finalmente, se regresó al centro Turístico, donde se realizó un taller infantil de dibujo de naturaleza, en el que los niños y niñas fueron coloreando y recortando distintos tipos de las aves que habían visto para formar posteriormente un mural.
 
Fue también una jornada de concienciación sobre la importancia de preservar la vida salvaje y nuestros humedales, que ha servido para conmemorar el Día Mundial de los Humedales.
 
Desde el Ayuntamiento de Badolatosa y Corcoya y desde la Fundación Tierras de José Maria El Tempranillo, queremos agradecer las explicaciones y la implicación de Javier, así como el interés de todas las personas participantes.