NUESTRA SEMANA MAYOR HA LUCIDO COMO NUNCA EN 2022

BORRIQUITA

NUESTRA SEMANA MAYOR HA LUCIDO COMO NUNCA EN 2022

19/04/2022

Badolatosa ha despedido unos días llenos de esplendor, que han devuelto a nuestras calles la esencia de nuestra Semana Santa, tras dos años sin desfiles procesionales a causa del Covid19, y con todas las hermandades habiendo completado sin incidencias climatológicas sus Estaciones de Penitencia. Además, ha sido un año de conmemoraciones, la Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha celebrado su 25 aniversario fundacional, la la Hermandad de la Resurrección, su 30 aniversario, y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, su 75 aniversario. Por tal motivo, dichas hermandades han modificado su itinerario habitual, ampliando su paso por más calles de nuestra localidad.
 
Las procesiones en Badolatosa comenzaron el 10 de Abril, Domingo de Ramos, con la Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén", a la que el Ayuntamiento obsequió con una placa conmemorativa con motivo de su 25 aniversario. Este año “La Borriquita” marchó bajo los sones de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Expiración, de Bailén (Jaén).
 
En la noche del Martes Santo se celebró en nuestro pueblo el tradicional Via Crucis, caracterizada por su silencio y solemnidad.
 
La tarde del Miércoles Santo se reanudó la tradicional Semana Santa Chiquita, donde volvimos a vivir unos momentos llenos de ternura, que se completó con la celebración del V Concurso de Dulces de Cuaresma.
 
El Jueves Santo salió en procesión la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que estuvo acompañada musicalmente por la Banda de CC y Tambores "La Palma", de Marchena (Sevilla).
 
En la mañana del Viernes Santo procesionó la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de Ntra. Sra. de los Dolores, incluyendo, como, viene siendo habitual, la escenificación de El Calvario y La Verónica, acompañada en esta ocasión por la Agrupación Musical “Pasión” de Osuna.
 
El Viernes Santo por la tarde, tuvimos la salida de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, que contó con la Banda de CC y TT "Pasión de Cristo" de Sevilla. Con motivo de su 75 aniversario, el Ayuntamiento organizó que Judit Urbano cantará tres saetas dedicadas al Cristo, así como descubrió un azulejo conmemorativo, que luce ya en la Plaza de Andalucía, e hizo entrega a la Hermandad de una placa conmemorativa.
 
En la madrugada del viernes al sábado, tuvo lugar la procesión del Santo Entierro de Cristo, con el acompañamiento musical del Trío de Capilla, de Estepa.
 
El Sábado Santo, jornada de luto y tristeza, procesionó la Virgen de Ntra. Sra. de los Dolores, que estuvo acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Cijuela (Granada).
 
Y llegó el Domingo de Resurrección, un día de alegría y de gloria, en el que la Hermandad de la Resurrección clausuró nuestra Semana Santa con el acompañamiento por vez primera de la Banda de CC y TT “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, de Arahal).
 
También Corcoya ha celebrado su Semana Santa con la tradicional procesión del Viernes de Dolores, que este año salió a la calle con la nueva imagen de la Virgen adquirida por la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Corcoya y realizó una Estación de Penintencia muy emotiva. Asimismo, el Domingo de Ramos se llevó a cabo la bendición de palmas y ramas de olivo y la procesión desde el parque hasta la parroquia de un niño (que hará su Primera Comunión en 2022) montado en un burro joven.
 
Desde la Delegación de Cultura y Festejos, queremos dar “la enhorabuena a todas nuestras Hermandades, hermanos, vecinos, visitantes y bandas y agrupaciones musicales que nos han acompañado estos días, por haber devuelto a nuestras calles el esplendor de nuestra Semana Santa, así como agradecer a Protección Civil y Policía Local, por velar por nuestra seguridad, coordinando las distintas procesiones; y a los operarios municipales, por su excepcional labor de limpieza tras las mismas. ¡¡¡Mil gracias de corazón por habernos regalado una gran Semana Santa!!! ".