NUESTRO ALCALDE Y NUESTRO CONCEJAL DE SANIDAD SE REUNIERON EL 16 MAYO CON EL VICECONSEJERO DE SALUD, LA DELEGADA PROVINCIAL Y LA GERENTE DEL ÁREA SANITARIA DE OSUNA

salud16may.jpg

NUESTRO ALCALDE Y NUESTRO CONCEJAL DE SANIDAD SE REUNIERON EL 16 MAYO CON EL VICECONSEJERO DE SALUD, LA DELEGADA PROVINCIAL Y LA GERENTE DEL ÁREA SANITARIA DE OSUNA

17/05/2016

Nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, y nuestro Concejal de Sanitdad. Custodio Borrego, junto con el Alcalde y la Concejala de Sanidad de Casariche, Basilio Carrión y Loli Ballesteros, mantuvieron en la mañana de ayer lunes 16 de Mayo una reunión c on el Viceconsejero de Salud, la Delegada Provincial y la Gerente del Área Sanitaria de Osuna, durante la cual trataron varios temas de interés para nuestr@s vecin@s.

El principal asunto que se abordó fue el traslado de los pacientes, siendo demandado, a propuesta de nuestro Alcalde, que la ambulancia del equipo móvil de urgencias de Jauja puediese hacer traslados hospitalarios, compartiendo este medio con los del Área de Osuna, de modo que se pudiesen agilizar los desplazamientos y se acortase el tiempo de los mismos, por ser la reducción del tiempo de respuesta fundamental en estos casos. Cabe desracar que el viceconsejero se interesó por esta propuesta, comprometiéndose a dar una respuesta lo antes posible, al verla viable.

Otro de los temas tratados fue la petición de que el servicio de urgencias de Jauja deje de ser de unas urgencias localizadas, dado que, pese a cumplir con los tiempos establecidos, se considera necesario que las urgencias sean presenciales durante todo el horario de servicio. Asimismo, se solicitó que éste pueda prestar servicio de curas e inyecciones programadas en el domicilio de los usuarios que puedan necesitarlas.

Según destacaron, "creemos que se sigue avanzando en el tema sanitario y estamos convencidos de que no podemos dejar de hacer propuestas realizables y realistas, en base a las necesidades de nuestr@s vecin@s. . Así seguiremos, trabajando por el mayor bienestar de nuestros pueblos en todos los ámbitos y, especialmente, en el tema sanitario".