NUESTRO COLEGIO CONMEMORÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA 2018 CON FLAMENCO Y JUEGOS POPULARES

ANDACOL5.jpg

NUESTRO COLEGIO CONMEMORÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA 2018 CON FLAMENCO Y JUEGOS POPULARES

26/02/2018

El CEIP San Plácido ha celebrado este año los actos conmemorativos del Día de Andalucía a lo largo de dos días, el miércoles 21 y el viernes 23 deFebrero. 

En concreto, el miércoles, las actividades tuvieron como protagonista al flamenco. Este año se estrenó un espectáculo de danza y expresión corporal en homenaje al compositor gaditano Manuel de Falla. A través de su obra El Amor Brujo, se homenajeó también al olivo y su importancia en Andalucía, y por extensión, a los aceituneros y aceituneras. La mañana abordó a su vez una interesante reflexión sobre su cultivo de forma sostenible, para concienciar en el cuidado de nuestratierra. Estas reflexiones quedaron plasmadas en las letras de unos fandangos que el alumnado cantó tras la representación del espectáculo de Amor Brujo. Finalmente, todo el centro tomó parte en un juego popular cantado, diseñado para la ocasión, que concluyó con la entrega de unos diplomas personalizados a todo el profesorado, en reconocimiento de la labor de nuestros maestros y maestras

Por su parte, el viernes 23 se llevó a cabo la VIII Feria de Juegos Populares (como el pañuelo, la goma elástica, la comba, .....), que cada año recupera algunos juegos nuevos y en la que el alumnado de sexto se encarga de supervisar y controlar los distintos puestos de juego que se desarrollan en el patio, tanto para el alumnado de primaria como para el de Educación Infantil.

ANDACOL2 ANDACOL3.jpg {ANDACOL3} ANDACOL5 ANDACOL1.jpg {ANDACOL1} ANDACOL4 ANDACOL7.jpg {ANDACOL7}