NUESTRO MUNICIPIO HA DESPEDIDO UNA SEMANA SANTA DE MÁXIMO ESPLENDOR Y PASIÓN

340772801_1879249322442526_7271760328152907806_n

NUESTRO MUNICIPIO HA DESPEDIDO UNA SEMANA SANTA DE MÁXIMO ESPLENDOR Y PASIÓN

10/04/2023

La Semana Santa 2023 ha sido "espectacular". Nuestra localidad ha despedido unos días de máximo esplendor y pasión, en los que se han vivido muchos momentos llenos de emociones y sentimientos únicos, con pleno de Hermandades en nuestras calles, rememorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo.
 
Las procesiones en Badolatosa comenzaron el 2 de Abril, Domingo de Ramos, con la Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén", que en esta ocasión marchó bajo los sones de la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza, de Alcalá la Real (Jaén).
 
En la noche del Martes Santo se celebró en nuestro pueblo el Solemne Vía Crucis.
 
La tarde del Miércoles Santo volvimos a disfrutar de la Semana Santa Chiquita, en la que nuestros niños y niñas fueron los protagonistas de unos momentos llenos de ternura, y que, como viene siendo habitual, se completó con la celebración del Concurso de Dulces de Cuaresma, que en 2023 ha acogido su sexta edición.
 
El Jueves Santo procesionó la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que, al igual que en 2022, estuvo acompañada musicalmente por la Banda de CC y Tambores "La Palma", de Marchena (Sevilla).
 
En la mañana del Viernes Santo salió en procesión la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de Ntra. Sra. de los Dolores, destacando durante su desfile procesional la escenificación de El Calvario y La Verónica. En esta ocasión, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de Villanueva del Duque (Córdoba).
 
El Viernes Santo por la tarde, tuvimos la salida de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, que contó nuevamente con la Banda de CC y TT "Pasión de Cristo" de Sevilla.
 
En la madrugada del viernes al sábado, tuvo lugar la procesión del Santo Entierro de Cristo con su habitual acompañamiento musical a cargo del Trío de Capilla, de Estepa.
 
El Sábado Santo, jornada de dolor, tristeza y reflexión por la muerte de Jesús, procesionó la Virgen de Ntra. Sra. de los Dolores, que estuvo acompañada musicalmente por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’ de Herrera.
 
Y llegó el Domingo de Resurrección, un día de regocijo y de gloria, en el que la Hermandad de la Resurrección clausuró nuestra Semana Santa con el acompañamiento por segundo año consecutivo de la Banda de CC y TT “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, de Arahal.
 
También Corcoya ha vivido una Semana Santa plena que ha contemplado la tradicional procesión del Viernes de Dolores, la procesión y bendición de palmas y ramas de olivo del Domingo de Ramos, así como la celebración de la Pascua Joven, del 5 al 9 de Abril, a cargo de la Pastoral Juvenil de Sevilla, que ha incluido la realización de los Santos Oficios de la Cena y la Pasión del Señor, la Adoración de la Cruz, Vigilia Pascual y Misa de Resurrección.
 
Un año más, desde las Delegaciones de Cultura y Festejos, queremos ‘felicitar a todas nuestras Hermandades, hermanos, vecinos, visitantes y bandas y agrupaciones musicales que nos han acompañado estos días, por haber hecho realidad una Semana Santa espectacular en nuestras calles, así como agradecer a Protección Civil y Policía Local, por velar por nuestra seguridad, coordinando las distintas procesiones; y a los operarios municipales, por su excepcional labor de limpieza tras las mismas.
 
¡¡¡Gracias por habernos hecho partícipes de esta Gran Semana Santa!!! ".
 
 
340772801_1879249322442526_7271760328152907806_n