UN RECITAL DE CANTE EN LA PEÑA FAUSTO JIMÉNEZ HA CONMEMORADO EL DÍA DEL FLAMENCO

rociocante.jpg

UN RECITAL DE CANTE EN LA PEÑA FAUSTO JIMÉNEZ HA CONMEMORADO EL DÍA DEL FLAMENCO

18/11/2018

La cordobesa Rocío Martínez de Dios, cantaora gitana, más conocida en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de Rocío de Dios, ofreció un recital de cante ayer sábado 17 de Noviembre en la Peña Flamenca "Fausto Jiménez" de nuestro municipio, estando acompañada al toque por Angel Mata. Aunque inicialmente estaba prevista la visita del cantaor José Anillo, debido a una indisposición de última hora de éste, fue finalmente la joven cordobesa quien nos deleitó con su cante y con su arte.

Rocío es una de las artistas jóvenes con más proyección en el cante, que lleva el flamenco en la sangre y que permanece fiel a la jondura del cante de siempre, teniendo entre sus referentes a maestros como Antonio Mairena, Manolo Caracol y Fernanda y Bernarda de Utrera.

El acto, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Badolatosa para conmemorar el Día del Flamenco, fue presentado por la Concejala de Cultura, Inma García y se complementó con una degustación gratuita de jamón y vino de Montilla-Moriles.

Después del recital, el público vibró con el programa "Yo soy del Sur" y las magníficas actuaciones de nuestro cantaor Fausto Jiménez.

¡Qué mejor manera de celebrar el día del Flamenco!