YA ESTÁ EN MARCHA EL CURSO DE ALBAÑILERÍA ENMARCADO EN PROGRAMA SIPE

INAUGURACION CURSO ALBAÑILERIA

YA ESTÁ EN MARCHA EL CURSO DE ALBAÑILERÍA ENMARCADO EN PROGRAMA SIPE

19/05/2022

 

Ayer miércoles 18 de Mayo arrancó el curso de simulación de empresas para emprender del ‘Sector Construcción’, puesto en marcha por nuestro Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Sevilla. Se trata de una acción formativa de 160 horas de duración, de carácter presencial y becada, en el que el alumnado percibirá un importe de 17€ por día de asistencia durante el transcurso del mismo.

 

La presentación del mismo corrió a cargo de nuestra Concejala de Formación y Empleo, Inma García Ríos, que señaló "la importancia de que el alumnado aproveche al máximo esta acción formativa, ya que, además de centrarse en la construcción, un sector con mucha demanda, va a formarles en emprendimiento y en autocoaching, algo que, además de redundar en beneficio de su empleabilidad, les va a ser muy útil en otros ámbitos de su vida”.

 

Tras las palabras de la Concejala, fue Lucía González, monitora de la parte de autocoaching y excelencia, de 15 horas de duración, quien informó al alumnado del contenido de su módulo, en el que trabajarán herramientas para mejorar su autoconocimiento, autoestima y la gestión emocional. Este curso consta de otros dos módulos: uno de Simulación de Empresa, de 100 horas de formación y otro sobre materia específica relacionada con el sector construcción, de 45 horas.

 

Está subvencionado por la Unión Europea, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil «El FSE invierte en tu futuro», Simulación para Emprender SIPE - Programa Operativo de Empleo Juvenil, el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España y la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur.
 

VER GALERÍA DE FOTOS

INAUGURACION CURSO ALBAÑILERIA