COMIENZA EN NUESTRO MUNICIPIO EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER" DE ESTE AÑO

Cultura

placer de leer

COMIENZA EN NUESTRO MUNICIPIO EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER" DE ESTE AÑO

14/01/2020

Una nueva edición del Programa "El Placer de Leer" en esta ocasión, bajo el lema "Lecturas que cuentan", en la que participa el alumnado de 3º de ESO del IES Vadus Latus, ya está en marcha.

El Placer de Leer es un programa de fomento de lectura para jóvenes de secunadaria impulsado por el Área de Cultura, Ciudadanía y Juventud de la Diputación de Sevilla, en coordinación con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Badolatosa.

En el marco de esta programa, nuestro club de lectura leerá durante esta edición (curso 2019/2020) el libro »Un calcetin de lana rojo», de José Antonio Ramírez Lozano, autor reconocido en literatura juvenil y galradonado, concretamente por este libro, con el premio Camilo José Cela.

Como viene siendo habitual, este programa de fomento a la lectura, contempla, también, un encuentro del alumnado con el autor del libro, y distintas actividades dinámicas.

Desde el Área de Juventud de nuestro Ayuntamiento, se hace hincapié en que "pretendemos poner en valor entre nuestros jóvenes, tanto el acto de leer como la importancia de contarlo y compartirlo, generando así un efecto viral, con el fin de que unos a otros se contagien las ganas y el entusiasmo por la lectura, ya que durante las sesiones de dicho programa, nuestros jóvenes se convertirán en guionistas, booktubers, narradores, escritores, a través de todas las actividades que conlleva este programa, interactuando así con sus compañeros de otros clubs, los autores, y otros amantes de las letras".

Puedes consultar más información sobre este programa en www.elplacerdeleer.info.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: una persona, interior, texto que dice "EL PLACER DE LEER LECTURAS QUE CUENTAN"