EL FLAMENCO, LAS CANCIONES Y LOS JUEGOS POPULARES FUERON PROTAGONISTAS DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2019 EN EL CEIP SAN PLÁCIDO

Cultura

20190226_124541

EL FLAMENCO, LAS CANCIONES Y LOS JUEGOS POPULARES FUERON PROTAGONISTAS DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2019 EN EL CEIP SAN PLÁCIDO

04/03/2019

En 2019, nuestro colegio ha celebrado los actos conmemorativos del Día de Andalucía a lo largo de los días 26 y 27 de Febrero.

Al igual que el año pasado, el primer día las actividades tuvieron como protagonista al flamenco. En primer lugar, con la puesta en escena de un teatro sobre el origen de éste y los diferentes estilos de flamenco que se han ido creando en cada una de las provincias andaluzas. Seguidamente, una representación de alumn@s del centro interpretó un popurrí formado por cuatro canciones populares, mientras el resto del alumnado iba jugando a dichos juegos. Una alumna interpretó después una canción popular con letra coeducativa y la actividad concluyó con la lectura de una poesía de Teresa de Calcuta y la entrega de unos diplomas a todo el profesorado para conmemorar el Día del Maestro.

Por su parte, el miércoles 27, se celebró una nueva edición de la Feria de Juegos Populares (como el pañuelo, la goma elástica, la comba, .....), la novena. Como viene siendo habitual, los juegos fueron supervisados y controlados por el alumnado de sexto de primaria y se contó con la participación tanto del alumnado de primaria como del de Educación Infantil.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie y personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie, personas bailando y boda

La imagen puede contener: naturaleza y texto