EL MIÉRCOLES SANTO LUCIÓ COMO NUNCA CON LA SEMANA SANTA CHICA Y EL CONCURSO DE DULCES DE CUARESMA

Cultura

badinf07.jpg

EL MIÉRCOLES SANTO LUCIÓ COMO NUNCA CON LA SEMANA SANTA CHICA Y EL CONCURSO DE DULCES DE CUARESMA

29/03/2018

Badolatosa celebró ayer 28 de Marzo la quinta edición de la Semana Santa Chica y la tercera del Concurso de Dulces de Cuaresma, en una tarde totalmente primaveral que volvió a tener como protagonistas a los niños badolatoseños. Con muchísima ilusión y gran solemnidad, nuestros pequeños procesionaron por la Avenida de Cuba, contribuyendo un año más a dar esplendor al Miércoles Sa nto badolatoseño, que se llenó de pequeñas madrinas, penitentes, costaleros y capataces.

Cabe destacar que "cada año se van incorporando nuevos pasos a esta Semana Santa, como por ejemplo, en 2018, el de la Hermandad de la Resurrección, también hay otros, como Ribete, que van completando sus pasos, e incluso algún pequeño paso improvisado de última hora. Todo vale la pena por verlos disfrutar". Esta actividad está organizada por la Asociación de Mujeres de Badolatosa y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La tarde se completó con chuches y una merienda para todos los participantes, así como se celebró el III Concurso de Dulces de Cuaresma, organizado por nuestro Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de la Cooperativa Olivarera San Plácido. Los dulces premiados fueron los siguientes:

  •  1º Premio: Torrijas Rellenas , elaboradas por Pili García Candelario.
  •  2º Premio: Rosco, elaborado por Lucía Moya Ramos.
  •  3º Premio: Pestiños, elaborados por Carmen Cuevas Cuevas.

VER GALERÍA DE FOTOS

badinf01 badinf07.jpg {badinf07} badinf23