ALUMNAS DE 6º DEL CEIP SAN PLÁCIDO SE HAN PUESTO EN LA PIEL DE MUJERES PIONERAS EN SU ÉPOCA

8MCOL4.jpg

ALUMNAS DE 6º DEL CEIP SAN PLÁCIDO SE HAN PUESTO EN LA PIEL DE MUJERES PIONERAS EN SU ÉPOCA

08/03/2018

Seis alumnas del CEIP San Plácido se han metido hoy en la piel de seis mujeres pioneras en su época, que desarrollaron trabajos que habían estado reservados para loshombres. 

Los personajes han venido desde la Antigua Cultura Romana hasta finales del S.XX. Mujeres como Helvia, Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Amelia Earhart yMaría Zambrano han visitado hoy nuestro centro educativo, para contar al alumnado sus investigaciones, su biografía y sutrabajo. 

La actividad ha concluido con una interesante rueda de prensa en el SUM del colegio, donde estas seis mujeres célebres han tenido la oportunidad de aclarar las dudas y reponder a las consultas del resto del alumnado. Finalmente, se les ha obsequiado con un ramo de flores y con una tarjeta animándolas a luchar por conseguir sus objetivos en la vida, a modo de agradecimiento por su excepcional puesta en escena.

8mcol8.jpg {8mcol8} 8MCOL7.jpg {8MCOL7} 8MCOL1.jpg {8MCOL1} 8MCOL5.jpg {8MCOL5} 8MCOL6.jpg {8MCOL6} 8MCOL2.jpg {8MCOL2} 8MCOL4.jpg {8MCOL4}