BADOLATOSA HA DESPEDIDO UNA SEMANA SANTA LLENA DE ILUSIÓN, PASIÓN Y ESPLENDOR

badsanta7.jpg

BADOLATOSA HA DESPEDIDO UNA SEMANA SANTA LLENA DE ILUSIÓN, PASIÓN Y ESPLENDOR

17/04/2017

Badolatosa despidió ayer Domingo de Resurrección una S emana Santa llena de "ilusión, pasión y esplendor", en la que el buen tiempo ha permitido que nuestras hermandades hayan brillado durante la realización de sus Estaciones de Penitencia.


La conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo comenzó el 9 de Abril, Domingo de Ramos, con la procesión de la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”, que, este año, en el que se conmemora el 20 aniversario de su fundación, ha contado con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cañete de Las Torres.


A continuación, la noche del Martes Santo, se llevó a cabo el silencioso Vía Crucis, que fue un año más ejemplo de solemnidad y respeto.


Los más pequeñ@s de nuestro municipio fueron los protagonistas del Miércoles Santo durante la celebración de la Semana Santa Chica, que este año ha alcanzado su cuarta edición; además, esta magnífica tarde se completó con la celebración del II Concurso de Dulces de Cuaresma .


El Jueves Santo por la tarde, volvieron a vivirse momentos de gran emoción durante la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, especialmente, en las escenificaciones del Prendimiento y el Juicio ante Pilatos, bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores "La Fe", de Fernán Núñez, acompañamiento habitual para esta hermandad badolatoseña, que en la mañana del Viernes Santo, realizó su Estación de Penitencia, acompañado el Nazareno por la Virgen de los Dolores, e incluyendo la escenificación de El Calvario y La Verónica, otros de los momentos estelares de dicha procesión. Para la ocasión, el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical de Ntra. Sra de los Remedios de Estepona, en el caso de la imagen de Jesús Nazareno, y de la Banda Musical de Cijuela, en el de la Virgen.

.
Por la noche, inició su desfile procesional por las calles de nuestro municipio el Santísimo Cristo de la Agonía, acompañado un año más por la Banda de Cornetas y Tambores La Salud de Córdoba .


Después, ya metidos en la madrugada del Viernes Santo, salió en procesión Ntra. Señora de los Dolores en Soledad.


En la tarde noche del Sábado Santo, impregnada de tristeza y amargura por la muerte de nuestro Señor Jesucristo, procesionó la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo, estando acompañado el paso de palio por la Banda Municipal de Loja (Granada). Como novedad, cabe destacar que la hermandad ha estrenado este año su salida a costal.

Llegó el Domingo de Resurrección, un día de gloria y alegría, para poner ese broche de oro a una Semana Santa de excepción. Salió en procesión la Hermandad de la Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo, que en 2017 está de aniversario, ya que se cumplen 25 años desde su fundación.  La imagen de su titular estuvo acompañada por el Misterio de María Magdalena, estrenado el año pasado, y por el Ángel Anunciador, que ha sido estrenado este año, ambas tallas realizadas por Juan Antonio Blanco Ramos, escultor con raíces badolatoseñas, que fue también en su momento quien llevó a cabo la imagen titular de dicha hermandad. Para el acompañamiento musical la hermandad ha vuelto a contar con la misma banda que en 2016, la Banda de Cornetas y Tambores Veracruz de Utrera. Cabe destacar que con motivo de su 25 aniversario, la Hermandad realizará una salida especial el 16 de Septiembre de 2017, fecha en la cual volverá a procesionar por las calles de nuestro municipio.


Ha concluido así la Semana Santa de Badolatosa 2017. Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento,"muchísimas gracias a todas las hermandades, fieles, devotos, vecin@s, ... y a tod@s los que han participado en la maravillosa Semana Santa que tenemos en nuestra localidad".

VER GALERÍA DE FOTOS

badsanta7