BADOLATOSA HA PRESENTADO HOY EN LA CASA DE LA PROVINCIA SU VI RUTA DE LA TAPA Y MERCADO BANDOLERO

336359896_747858323469008_924589259869537387_n

BADOLATOSA HA PRESENTADO HOY EN LA CASA DE LA PROVINCIA SU VI RUTA DE LA TAPA Y MERCADO BANDOLERO

13/04/2023

Nuestra localidad ha presentado hoy en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia de Sevilla uno de sus platos fuertes que se ha consolidado como referente dentro de sus atractivos turísticos. Nos referimos a la sexta edición de Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa, un evento que revive nuestro pasado bandolero a la vez que nos invita a ser los protagonistas de una deliciosa gastronómica, y que se acompaña de una amplia gama de actividades adicionales de ocio y tiempo libre.
 
Este año la ruta de la tapa se ha ampliado a dos fines de semana (días 15 y 16 y días 21, 22 y 23 de Abril), con el fin de que vecin@s y visitantes dispongan de un mayor número de días para poder degustar nuestra rica gastronomía.
 
Por ello, los establecimientos de restauración participantes en la ruta (8 en esta edición) nos van a ofrecer durante esos días tapas muy elaboradas, con sabor y nombre bandolero (como saca la flaca, carabina de alioli o de la huerta al buche, entre otros), a un precio de 3 € (tapa más bebida - cerveza, tinto, mosto, refresco o vino tempranillo).
 
Al igual que en ediciones anteriores, entre todos los participantes que depositen sus cartillas correctamente selladas y cumplimentadas, indicando cuál es la mejor tapa a su gusto, se sortearán los siguientes regalos:
• 1 noche para dos personas en un hotel.
• 1 comida o cena para dos en el establecimiento ganador
• 2 salvoconductos para visitar la Ruta del Tempranillo y 1 bolsa con souvenirs de la ruta.
 
También se entregará un premio especial para el establecimiento ganador.
 
Para completar la oferta cultural y de ocio, el Ayuntamiento de Badolatosa, en colaboración con la Fundación Tierras de José María el Tempranillo, ha diseñado un completo programa de actividades para todos los públicos: un paseo en kayak por el río Genil, un mercado bandolero con quince puestos de artículos variados (dulces, chacinas, juguetes, bisutería, ….), recreaciones y espectáculos bandoleros, teatro de calle y de títeres, una ruta motera, tren turístico, etc.
 
Además, este año se le suma que está en marcha la celebración de la cuarta edición del festival Badorock, que acerca el directo de la música rock a diversos puntos de nuestro pueblo, ofreciendo tributos a grandes bandas, con actuaciones los días 15, 22 y 23 de Abril.
 
La mesa informativa para dar a conocerla ha estado compuesta por Antonio Manuel González Graciano, Alcalde de Badolatosa, Inma García Ríos, Concejala de Turismo y Festejos y Puri Marín Moriana, Técnico de la Fundación Tierras de José María El Tempranillo.
 
Durante sus intervenciones, tras agradecer a la Diputación la celebración de este acto en un entorno tan bello como es la Casa de la Provincia, han destacado la buena sintonía existente entre ambas instituciones y la apuesta cada vez más fuerte por engrandecer este evento que nació hace ahora seis años con el objeto de poner en valor nuestra historia bandolera y nuestro maravilloso entorno natural, además de la riqueza culinaria de nuestra localidad.
 
Finalmente, han invitado a vecin@s y visitantes a disfrutar de nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestros parajes naturales durante los próximos dos fines de semana.
 
Nosotros ya estamos deseando que llegue el 15 de Abril para empezar la ruta.
 
¡Os esperamos!
 
 
336359896_747858323469008_924589259869537387_n