HA CONCLUIDO LA SEMANA MÁS EMOTIVA Y ESPECIAL DEL AÑO

BADRESU2018.jpg

HA CONCLUIDO LA SEMANA MÁS EMOTIVA Y ESPECIAL DEL AÑO

02/04/2018

Ayer Domingo de Resurrección, con la salida procesional de Jesús Resucitado por las calles de nuestro pueblo quedó clausurada la Semana Santa 2018, para muchos, la semana más emotiva y especial del año, en la que se escenifican, con gran solemnidad y esplendor, la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Repasando día a día lo que ha sido la Semana Santa badolatoseña, como viene siendo habitual, los desfiles procesionales comenzaron el Domingo de Ramos (25 de Marzo) con la procesión de la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”, a partir de las seis de la tarde, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cañete de las Torres(Córdoba). Sin embargo, una fuerte tromba de agua hizo que la procesión no pudiera completar su recorrido, teniendo que resguardarse el paso de la lluvia en la Casa Hermandad de la Resurrección de Ntro. Sr. Jesucristo, que amablemente abrió sus puertas para tal fin.

Después, tras un solemne y silencioso Vía Crucis en la noche del Martes Santo, la alegría y el colorido volvieron a las calles de nuestro pueblo de la mano de la Semana Santa Chica en la tarde del Miércoles Santo, con una temperatura totalmente primaveral, que se completó con el Concurso de Dulces de Cuaresma.

Ya en la tarde del Jueves Santo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, escenificó el Prendimiento y el Juicio ante Pilatos, bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Asociación Musical "Clavos de Cristo", de Berja (Almería).

Sin embargo, una lluviosa mañana de Viernes Santo provocó que la procesión de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de los Dolores, que contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza, de Alcalá la Real (Jaén) y de la Banda Municipal de Cijuela, tuviera que desarrollarse con más celeridad.

Por la tarde, salió a la calle un solemne Santísimo Cristo de la Agonía, quien completó su Estación de Penitencia bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de La Salud (Córdoba).

Sin embargo, en la madrugada del Viernes Santo, no procesionó Ntra. Señora de los Dolores en Soledad.

La tarde noche del Sábado Santo salió a la calle la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo, que contó con la Banda Municipal de Loja (Granada) para acompañar a la Virgen, llevando el Sepulcro un Trío de Capilla.

El broche final a nuestra Semana Santa 2018, llegó ayer Domingo de Resurrección (1 de Abril), cuando Jesús Resucitado, acompañado musicalmente por las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores Vera-cruz de Utrera, impregnó de júbilo y gozo las calles de nuestro municipio.

Desde el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, queremos dar "nuestra más sincera enhorabuena a todas las Hermandades por su impecable trabajo un año más durante nuestra Semana Santa, todo un ejemplo de orden, saber estar y de respeto, así como agradecer la excelente labor llevada a cabo por la Policía Local y los trabajadores del Ayuntamiento"