LA DIPUTADA DE COHESIÓN TERRITORIAL HA VISITADO HOY LA TERMINACIÓN DE VARIAS OBRAS EN BADOLATOSA Y CORCOYA

9a151a39-9cb2-4121-b83e-b37c17cbd623

LA DIPUTADA DE COHESIÓN TERRITORIAL HA VISITADO HOY LA TERMINACIÓN DE VARIAS OBRAS EN BADOLATOSA Y CORCOYA

12/02/2021

Asunción Llamas, Diputada de Cohesión Territorial, se ha desplazado esta mañana hasta nuestro municipio para visitar la terminación de algunas obras ejecutadas con financiación de Diputación. Durante dicha visita, ha estado acompañada por nuestro Alcalde, Antonio Manuel González, la Representante de Alcaldía en Corcoya, Candi Rodas, y su grupo de concejales.
 
En primer lugar, se han dirigido al Paseo Pablo Iglesias y entorno del río, donde se ha ejecutado la canalización de aguas pluviales (que contribuirá a evitar los desbordamientos del río Genil), la mejora del parque del río, la construcción de una fuente ornamental y el asfaltado de toda la calle.
 
Seguidamente, han visitado la calle Pablo Picasso, que necesita una intervención urgente, debido a que su firme está muy deteriorado, con el fin de que la Diputada pudiese comprobar in situ su situación actual, dado que ésta, junto con la finalización del muro de la Iglesia, va a ser una de las próximas actuaciones de mejora de infraestructuras que se quiere llevar a cabo con financiación de la Diputación Provincial.
 
Finalmente, el grupo se ha desplazado hasta Corcoya, donde la colaboración entre Ayuntamiento y Diputación, ha posibilitado la conclusión del segundo tramo del encauzamiento del Arroyo San Fernando, a su paso por el pueblo, una obra de gran envergadura y fundamental para evitar futuros desbordamientos. Quedaría pendiente un tramo desde la pequeña rotonda hasta el final, que se intentará ejecutar también a cargo de las próximas actuaciones conjuntas entre Ayuntamiento y Diputación.
 
Tanto la Diputada de Cohesión Territorial como nuestro Alcalde, han destacado su satisfacción por la conclusión de estos trabajos que redundan en la mejora de la calidad de vida en nuestros pueblos y que vienen a sumarse a otras intervenciones de este tipo llevadas a cabo mediante sucesivas anualidades del plan SUPERA. Asimismo, se han congratulado de que esta colaboración vaya a tener continuidad a partir de ahora con el Plan Contigo, un Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, puesto en marcha por la Diputación de Sevilla para ayudar a los municipios en su lucha contra la crisis derivada de la pandemia.
 
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
 
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y calle
 
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre
 
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, carretera, calle y texto que dice "STOP"
 
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
 
Puede ser una imagen de al aire libre
 
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre