LA I CARRERA SOLIDARIA DEL IES VADUS LATUS FUE UN ÉXITO

cniger10.jpg

LA I CARRERA SOLIDARIA DEL IES VADUS LATUS FUE UN ÉXITO

27/03/2017

Todo el alumnado del centro participó el jueves 23 de Marzo, de 09:00 a 12:00 de la mañana, en la I Carrera Solidaria IES Vadus Latus, que tuvo un recorrido urbano de aproximadamente 2.200 metros. Una inciativa del centro educativo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Badolatosa.

Bajo el lema "Gotas para Níger", el centro badolatoseño ha querido aportar su granito de arena para este proyecto de UNICEF que persigue llevar agua potable a 50 escuelas de Níger. De este modo, el dinero recaudado con los donativos para las inscripciones a esta carrera será destinado a dicha causa. Es un hecho que las dificultades de acceso al agua potable afectan negativamente a la salud, la nutrición y las posibilidades de desarrollo de tres millones de niños y niñas en edad escolar. Llevando agua a las escuelas de Niger, se logran dos objetivos: proteger la salud de los estudiantes e incrementar las tasas de matriculación y permanencia en la escuela, así como ofrecer un punto de acceso al agua potable cercano a toda la comunidad.

Dada la buenísima acogida que ha tenido esta primera edición, que además de promover el desarrollo de la actividad física entre nuestros escolares, persigue la concienciación hacia la solidaridad y ayuda a los más desfavorecidos, "se tiene intención de darle continuidad en años venideros".

GANADORES I CARRERA SOLIDARIA IES VADUS LATUS

VER GALERÍA DE FOTOS

cniger10