REALIZADAS EN EL COLEGIO DISTINTAS ACTIVIDADES COEDUCATIVAS

89770602_865576580571096_3145272583142768640_o

REALIZADAS EN EL COLEGIO DISTINTAS ACTIVIDADES COEDUCATIVAS

También para el alumnado del CEIP San Plácido se están desarrollando actividades coeducativas y de sensibilización enmarcadas en la Campaña del 8 de Marzo 2020 a lo largo de esta semana.

El lunes 9 se impartieron dos charlas del Plan Director de Convivencia, una sobre acoso y violencia de género, al alumnado de 5º de primaria, y otra, sobre los riesgos de Internet, al de 6º.

El martes 10, el objetivo fue el alumnado de educación infantil, que asistió en el SUM al Cuenta cuentos "El príncipe Ceniciento", Una propuesta divertida para trabajar con los más pequeños los conceptos de igualdad, género, coeducación y corresponsabilidad doméstica.

Después, ya en clase, el alumnado participó en un Taller Coeducativo sobre dicho cuento.

Hoy miércoles 11, la actividad se ha destinado al alumnado de Primer Ciclo de Primaria, que ha asistido a un taller destinado a romper los estereotipos de género.

Las actividades concluirán mañana jueves con la proyección de la película de dibujos animados Brave (Indomable), cuya protagonista es una princesa atípica: Renuncia a su matrimonio arreglado para forjar su propio destino. Cuenta con las habilidades necesarias para hacerse valer por sí misma, pese a que esto genera desconcierto y enfado en su madre. Su cabello pelirrojo, rizado y desordenado es un fiel reflejo de su personalidad libre y despreocupada por las apariencias.

Seguidamente, nuestros escolares harán un debate en clase sobre el mensaje de esta película y las conclusiones que han sacado de ella.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

La imagen puede contener: Maria José Moriana Castillo, sentada

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y pantalla